CARGANDO CON EL ENOJO

“Si os airáis, no pequéis; no se ponga el sol mientras estéis airados, ni deis ocasión al diablo.” (Efesios 4:26-27), otras versiones bíblicas dicen en el mismo pasaje: “Si se enojan, no se dejen arrastrar al pecado ni permitan que la noche los sorprenda enojados, dando así ocasión al demonio”.

¿Qué significa eso de que “no se ponga el sol mientras estemos enojados” ó bien “ni permitan que la noche los sorprenda enojados”…? Sencillo: que NO TE VAYAS A DORMIR y que sigas aun CARGANDO CON TU ENOJO.

Qué tremendo es el hecho de que, cuando dejamos pasar todo el día y no hemos procurado la reconciliación luego del enojo, damos “OCASIÓN al diablo”. Y cuando eso pasa, nuestra mente se convierte en un “taller” donde el enemigo pone malos pensamientos y nosotros trabajamos sobre ellos (tarea devastadora); simplemente porque ese cristiano enojado “le dio ocasión”. Dicho de otro modo: “le abrió la puerta”. Y entonces deviene el mayor de los peligros “ser arrastrados por el pecado”.

Hermano, NO SE LO PERMITAS. No dejes que el enemigo tenga lugar en tu mente o en tu corazón.

Es real que hay momentos de enojo, pero no dejemos que pase a mayores, no dejemos que de “un momento de enojo” salgan horas, días y hasta años de enojos sin resolver.

Hermano, que pase la noche y llegue el siguiente día, habiendo cortado con ese enojo y buscado la reconciliación: EN LO POSIBLE, y EN CUANTO DE NOSOTROS DEPENDA, EN PAZ CON TODOS LOS HOMBRES (ver Romanos 12:18). Como enseña Jesús, debemos ser mansos y humildes de corazón.

Dios quiere que vivamos en Su Paz: “Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios.” (Mateo 5:9).

DIOS TE BENDIGA!!!