AMOR ETERNO

 “En aquel tiempo – oráculo de Yahvé – seré el Dios de todas las familias de Israel, y ellos serán mi pueblo.  Así dice Yahvé: Halló gracia en el desierto el pueblo que se libró de la espada: va a su descanso Israel.  De lejos Yahvé se me apareció.  Con amor eterno te he amado: por eso he reservado gracia para ti. Volveré a edificarte y serás reedificada, virgen de Israel; aún volverás a tener el adorno de tus adufes, y saldrás a bailar entre gentes festivas.  Aún volverás a plantar viñas en los montes de Samaría: (plantarán los plantadores, y disfrutarán).  Pues habrá un día en que griten los centinelas en la montaña de Efraím: «¡Levantaos y subamos a Sión, adonde Yahvé, el Dios nuestro!» Pues así dice Yahvé: Dad hurras por Jacob con alegría, y gritos por la capital de las naciones; hacedlo oír, alabad y decid: «¡Ha salvado Yahvé a su pueblo,  al Resto de Israel!” Mirad que yo los traigo del país del norte, y los recojo de los confines de la tierra. Entre ellos, el ciego y el cojo, la preñada y la parida a una. Gran asamblea vuelve acá. Con lloro vienen y con súplicas los devuelvo, los llevo a arroyos de agua por camino llano, en que no tropiecen. Porque yo soy para Israel un padre, y Efraím es mi primogénito. Oíd la palabra de Yahvé, naciones, y anunciad por las islas a lo lejos, y decid: «El que dispersó a Israel le reunirá  y le guardará cual un pastor su hato.» Porque ha rescatado Yahvé a Jacob, y le ha redimido de la mano de otro más fuerte. Vendrán y darán hurras en la cima de Sión y acudirán al regalo de Yahvé: al grano, al mosto, y al aceite virgen, a las crías de ovejas y de vacas, y serán como huerto empapado, no volverán a estar ya macilentos.” Jeremías 31:1-12

En este pasaje la restauración que Dios promete no es solo para la tribu de Judá, sino para todas las tribus de Israel. De la misma manera la restauración de Dios alcanza a todas las personas que confían en Él. Con que solo se lo permitamos Él está dispuesto a hacer lo mejor por nosotros. Dios nos ama con Amor Eterno.

 ¿Qué es un Amor Eterno?

Es único, sublime. No pasa. No tiene condiciones. Así alcanza Dios a Su pueblo, Misericordia que brota del Amor Eterno, de su profundidad.

 Además:

 – Es misericordioso.

 – Es amor que edifica, construye, adorna, alegra, hermosea.

 – Es amor que produce fruto abundante, deleite y dicha.

 – Es amor que produce comunión.

 – Es amor que regocija.

 – Es amor que nos hace expresar alabanza.

 – Es amor que nos hace testigos y mensajeros de la salvación.

 – Es amor que nos acerca a Él para vivir seguros y confiados en Su Presencia.

 – Es amor que produce esperanza, gozo.

  Es amor que trae:

Pan: sustento

Vino: gozo, fiesta.

Aceite: Unción. Medicina, sanidad, libertad.

Ganado: abundancia, provisión.

Huerto de riego: Unción, estética, belleza

El Amor Eterno trae la felicidad, quita el dolor, Hay testimonio en nuestra vida, hay multiplicación.