“SUEÑOS DESTRUIDOS”

Miércoles 31 de agosto, 19 hs. Asisto estupefacto, con una mezcla de impotencia y “bronca”, mucha “bronca”… que se traduce en lágrimas y dolor, por lo que estoy viendo.

Como yo, millones en esta sociedad, somos “impotentes” ante tanta violencia criminal psicópata, mas no dejamos de ser “responsables” -por supuesto no cometemos hechos de esta bestial naturaleza- pero responsables tal vez por “no haber hecho algo” para evitar lo ocurrido.

Por eso pienso en vos Candela, en tus ojos de niña llenos de sueños… y me asaltan esas sensaciones.

Somos responsables por permitir que quienes debieran ser los actores para combatir y -ante todo- prevenir que estos hechos ocurran… “no hagan nada”.

En realidad no es tan así… que “no se hace nada”. Para combatir, contrarrestar y erradicar la inseguridad reinante, sino por el contrario: “sí se hace”, pero desde lo filosófico. Pues cuando se dice que esto es “una sensación”, se está haciendo algo… pero al revés.

“Se hace” que haya “campo abierto”, porque si algo no existe, no hay que temerle. Así sucede con el diablo, su mayor efectividad radica en que muchos no creen en su existencia.

“Se hace” que haya impunidad, porque no se ve una voluntad política de combatir el crimen, el delito, el narcotráfico, la prostitución, etc. Si hasta se ha dejado a zorros para cuidar gallineros. A buen entendedor, pocas palabras.

Lo que hoy nos angustia, mañana se olvida… ¿No es así?

“Se hace”, que los corruptos, malversadores de fondos públicos, prevaricadores, es decir, “los mafiosos”, sigan sin que haya voluntad de juzgarlos y condenarlos por sus crímenes cometidos.

“Se hace”, cuando los asesinos son lo que parecieran tener el patrimonio de los “derechos humanos” en su favor.

“Se hace”, cuando se habla de estas cosas sobrevolándolas sobre los slogans, como “profundización del modelo…”

Si el único modelo que necesitamos está en nuestra Constitución, ¿por qué no la respetamos haciendo lo que dice en relación con “seguridad”, “justicia”, “prevención del delito”, etc.?

¿Qué es lo que nos pasa? ¿Hasta cuándo nos van a someter a su arbitrio los malvivientes organizados en la impunidad, a los que vivimos del fruto de nuestro trabajo digno?

Aparecerán mil y un motivos en este caso en particular, como en la infinidad de tantísimos sin resolver, sin justicia verdadera. ¿Importa acaso?

El meollo de la cuestión es desactivar, desbaratar y erradicar el “crimen organizado en la impunidad”, haciendo que lo que es responsabilidad de las autoridades competentes en cada área o estamento de la sociedad, conforme lo declara la Constitución.

Con verdadero patriotismo, no con “slogans de campaña”… con PATRIOTISMO; por otra parte, para eso se los elige en democracia.

Perdón Candela, de corazón. Nada puede aliviar el dolor y la responsabilidad que como sociedad nos toca. Al menos, así me siento yo…

JUAN CARLOS HOVHANESSIAN

 

 

A CANDELA…”

 

TUS OJOS DE NIÑA PUDE VER

A TRAVÉS DEL DRAMA SILENTE…

VI EN ELLOS LA FUERZA INOCENTE

DE SUEÑOS QUE NO PUDIERON SER…

 

POR LOS MEDIOS, TE CONOCÍ

SON PARA TI, MIS POBRES VERSOS…

CON DOLOR, CANDELA, RECIBÍ

LOS NUNCA ESPERADOS SUCESOS…

 

HOY “HIJA Y NIETA” DE CASI TODOS

DEL ALMA PURA Y MIRADA SANA

QUE TE DECIMOS, CANDELA, PERDÓN…

 

EN CADA FLOR VEREMOS TUS OJOS

¡HASTA PRONTO, NIÑITA CRISTIANA!

¡HIJA Y NIETA, DEL PÍO CORAZÓN!

 

JUAN CARLOS

31-08-11